El Senasa fiscalizó exportaciones de carnes frescas y procesadas de pollos durante enero de este año por 5.400 toneladas y u$s7,8, mostrando un incremento de 50% en volumen y de 77% en divisas respecto de los envíos de enero del 2005, donde se registraron exportaciones por 3.584 toneladas y u$s4.386.000, según informó ayer el organismo sanitario en un comunicado.
Los principales mercados en los que ingresaron las carnes procesadas de pollos de nuestro país en el primer mes del año fueron Holanda, con 211 t y u$s602.000, y Alemania, 43 toneladas.
Paralelamente, el presidente del Centro Empresario de Procesadoras Avícolas (Cepa), Roberto Domenech, consideró que “lo que hay que destacar es que fue superior a lo esperado la producción total de pollo en la Argentina en enero último, más allá de las exportaciones”.
Además, el empresario explicó que “mientras se preveía una faena de 33 M de pollos, se faenaron casi 36 millones” en ese período. “En función de esto la faena de enero está en línea con el proyecto de exportación y crecimiento, pero como normalmente enero no es el mejor mes para las exportaciones, el hecho de que haya crecido fue una señal favorable”, aseveró el titular de la entidad, al tiempo que agregó que “en febrero y marzo se resentirán las exportaciones argentinas de pollos”.