De esta manera, durante la jornada de ayer, y a lo largo de hoy, en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, se dan las jornadas de microcrédito, para todos aquellos interesados en la temática.
Es para destacar, que durante la crisis económica y social, estos emprendimientos han sido de gran relevancia para la economía del país.
En este sentido, el decreto nacional N° 675/97, que creó el Fondo de Capital Social, considera “microempresa a toda actividad económica que se caracteriza por su informalidad, pequeña escala, carácter familiar, autogeneración de empleo, uso intensivo de mano de obra, escasa organización y división del trabajo”, al tiempo que también considera a quellas empresas “de baja productividad, escasa utilización de tenología, reducida dotación de activos fijo y ausencia de crédito regular”.
En cuanto a la situación de la provinica, la ley 11.936, que es el marco normativo del programa provincial de microempresas y de la línea crediticia del Banco Provincia, define como límites los 10 trabajadores, $ 100 mil activo fijo y $ 240 mil de facturación.