Días pasados en la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del INTA se concretó una importante capacitación que se extendió a lo largo de cinco jornadas.
La misma fue posible tras el acuerdo firmado entre el INTA UATRE -gremio de trabajadores rurales- y Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleados) que posibilitó el acercamiento de información sobre operación y mantenimiento de maquinaria agrícola.
La finalidad del curso fue explicada por el delegado regional del Renatre, Martín Duhalde, quien indicó que la pretensión es “brindar herramientas a los trabajadores, para que que se reinserten en el campo laboral”.
Los beneficiarios de este Plan de Reentrenamiento Laboral fueron aquellos trabajadores rurales afiliados al gremio antes mencionado.
Omar Kitoff, miembro del Secretariado General de UATRE, declaró que llevar esta información a los trabajadores “la tecnología avanzó considerablemente y para poder insertarse dentro del campo de hoy, debemos prepararlos”.
Ignacio Salum, miembro del Instituto de Capacitación y Empleo de UATRE, detalló los aspectos más salientes del curso. “Se tocaron temas como operación y mantenimiento del tractor, aspectos relativos a la sembradora y se hizo hincapié en las pulverizadoras y cosechadoras para lograr un manejo seguro y un mantenimiento correcto”.