“Las ventas de carnes en carnicerías disminuyeron un 30% en la primera quincena de enero se notó esa merma, la gente deja de consumir carne. El costo de la carne es muy elevado hoy, es casi imposible para la ama de casa consumir a diario.
Nosotros veíamos con buen grado la decisión del presidente de abastecer el mercado interno, pero ahora surigieron estas diferencias en las reuniones, ojalá que las puedan limar y sentarse y llegar a un acuerdo, porque si no se logra esto va a ser muy difícil”, dijo Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, en una entrevista con Infocampo TV.
“A veces los operadores necesitan una semana antes tener el número de cabezas para faenar, que es posible que lo necesiten 24 horas antes, entonces hay un poquito más de tiempo para bajar los precios, pero igual deberían bajar”, agregó Williams.
Ante la consulta de quiénes son los formadores de precios, Williams indicó que son los operadores los que compran hacienda en Liniers los que no bajan. “Se sabe quiénes son pero muchas veces por compromiso no se dice, el carnicero no dispone capital como para decir de comprar a uno sí y a otro no”, añadió.
“Falta un acuerdo general que incluya a los productores, porque si no después falla la llegada a los consumidores y aquí viene una lucha fuerte. El gobierno tiene que poner atención en esto”, dijo Williams al tiempo que agregó que hoy las carnicerías no tienen diferencias con los supermercados y aclaró que “ellos pueden bajar los precios porque tienen gran variedad de productos para compensar. Pueden largar ofertas”.