El costo operativo de la vacunación antiaftosa, para la campaña que se inicia el 1° de febrero próximo, fue aprobado en $0,486 por dosis, que llegará al productor a $0,39 con la aplicación de una bonificación producto del superávit que alcanzó la Fundación Correntina de Sanidad Animal (Fucosa) a esta fecha.
Oscar Otero Torres, de Fucosa, explicó que el presupuesto presentado en esta ocasión incluye un aumento del 20% en la remuneración de los vacunadores, la incorporación de personal extra que participó en la campaña anterior y el costo de un seguro y vigilancia de los insumos, para prevenir inconvenientes en su traslado.
Los precios de las vacunas quedaron establecidos en $1,37 para pago anticipado; $ 1,42 por pago al contado, y $ 1,47 con pago a 30 días.
Otero Torres informó que a través de licitación se adquirieron 250.000 dosis con fondos de Fucosa y 50.000 a través del Fondo de Desarrollo Rural, para pequeños productores. Al mismo tiempo indicaron que esta semana se realizará un nuevo llamado para la compra de 130.000 dosis más.