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Sinergia en pos de otros horizontes

Mediante un programa de acción en el exterior, el Ministerio de la Producción busca cruzar las ofertas por sector y por empresa con las necesidades detectadas en los mercados externos. Además, 30 empresas participarán de una misión a Rusia para abrir el comercio.

Mediante un programa de acción en el exterior, el Ministerio de la Producción busca cruzar las ofertas por sector y por empresa con las necesidades detectadas en los mercados externos. Además, 30 empresas participarán de una misión a Rusia para abrir el comercio.
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El Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires busca la implementación de un programa para incrementar las exportaciones de la industria bonaerense. Es de esta manera que durante la semana, el canciller Jorge Taiana se reunió con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, para intercambiar metodologías y así poner en funcionamiento el plan de acción de promoción de las exportaciones, en forma conjunta con la Cancillería. Giorgi respondió a Infocampo que la estrategia a utilizar “es la inserción de los productores bonaerenses en el exterior, priorizando el trabajo de las Pymes, en sinergia con organismos que trabajan en el tema como la Cancillería y la Fundación Exportar”. A la vez que indicó: “Nuestro objetivo es llevar la oferta de nuestras Pymes alimentarias, textiles, metalmecánicas y del sector agribusiness. Exportación y atracción son los objetivos prioritarios de nuestro Ministerio”.

Los sectores bonaerenses con posibilidades de insertarse en el mercado exterior son innumerables, con respecto a esto Giorgi dijo “debemos trabajar en la inteligencia comercial y potenciar la oferta interna, local, y la demanda, según los sectores y por empresas. Vamos a trabajar para comenzar a exportar servicios, pero es fundamental también, priorizar la atracción de las inversiones externas y buscar la asociación con empresas locales, eso será prioritario”.

La oportunidad actual y las puertas abiertas para ingresar a otros mercados “es inédita y no podemos desaprovecharla, el creciente nivel de actividad y las condiciones macroeconómicas pueden ser muy bien aprovechadas por nuestra provincia”, subrayó la ministra.

Otro de los puntos que se están elaborando es el viaje de empresarios bonaerenses a Rusia para exponer sus productos y buscar inversiones. La fecha de realización es entre el 3 y el 6 de abril, con el objetivo de ofertar a la provincia como un lugar para invertir.

Los empresarios interesados podrán pedir mayor información vía mail a relaciones internacionales@mp.gba.gov.ar. Más de 30 empresas de maquinaria agrícola, alimentos, pesca, marroquinería y sofware, entre otras, ya comprometieron su presencia en la misión.

Eliana Ramos

eramos@infocampo.com.ar

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