“Existe la promesa del Ministerio de Economía de bajar las retenciones. Creemos que es lo más absurdo que hay querer controlar los precios aumentando los costos con una triplicación impositiva. Parece contradictorio. Generalmente hay empresas en su economía que pueden sostener un precio en el mercado interno si ganan con la exportación. Eso es lo que se debería hacer”, dijo a Infocampo TV, Guillermo Draletti, presidente de la Unión General de Tamberos.
“Hubo cierta comprensión hacia el sector lácteo, esperamos que se vea este 22 de enero próximo y creemos que todas estas formas retorcidas de controlar precios y aumentar la carga impositiva y, por otro lado, digan que produzcamos más, inclusive dando créditos para inversión es difícil de explicar”, amplió Draletti.
Desde la visión del directivo de la entidad, para aumentar la oferta de leche el camino sería bajar los impuestos. “Creemos que el control de precios lo termina pagando el tambero. Pero esto es de dudosa continuidad en el mediano plazo, no nos parece leal esta medida leal que está tomando la industria en forma unilateral, sobre algo que se tendría que negociar en conjunto”, apuntó. Según sus datos, los tamberos reciben hoy 0,50 centavos por litro de leche y en cuanto al país, la Argentina estaría llegando a los 9.000 millones de litros, que es la producción más alta que se habría alcanzado, similar a la de 1998.