Exportadores, consignatarios y los principales actores de la cadena ganadera se reunieron ayer con el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, Javier De Urquiza, para analizar los temas que preocupan al sector. En diálogo con Infocampo TV, el funcionario señaló: “se había programado esta reunión a fines del mes de diciembre y se agregaron nuevos temas a los pautados. Creo que hubo una buena participación de los distintos sectores que integran la cadena cárnica. Se trabajó mucho sobre las cuestiones sanitarias, pero también se tiene que tener tranquilidad porque desde el Senasa se está trabajando con mucha seriedad.
El presidente del organismo, Jorge Amaya, también participó de la reunión, evacuando dudas o algunas consultas que se plantearon desde el sector.
“Este gobierno tiene claro que las únicas cosas que se resuelvan es con el trabajo de todos, de esta mesa sale el compromiso de que surga una estrategia de mediano y largo plazo para el sector de ganados y carnes”, sintetizó De Urquiza.
Por otra parte, Infocampo consultó a Gonzalo Álvarez Maldonado, vicepresidente de Coninagro, quien expresó: “desde el punto de vista de la producción se han tildado una serie de problemas fundamentales que tenemos que resolver. Estamos planteando políticas activas en el sector ganadero y, por lo tanto, una política integral para el sector agropecuario. Creemos que estamos en el buen camino, esperamos tener respuestas en el mediano y largo plazo. Las malas medidas que se tomaron y en forma inconsulta pueden ser analizadas y se puede tener al respecto una política ganadera acorde a lo que todos los productores y los argentinos necesitamos”, manifestó el dirigente.