La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) cumplió 10 años protegiendo la salud de la familia rural.
El 28 de diciembre de 1995 se transformó lo que entonces era el Instituto de Servicios Sociales para las Actividades Rurales y Afines (Issara) en lo que hoy es Osprera.
“En estos diez años no sólo pusimos al servicio de nuestros beneficiarios una flota de más de 100 vehículos y 24 móviles odontológicos de última generación, sino que empezamos a comprar los edificios para nuestras delegaciones provinciales, además de brindar una cobertura prestacional de excelencia; porque estamos seguros de que los trabajadores rurales tienen que sentirse en casa cada vez que se acercan a Osprera”, aseguró Venegas.
El titular de la Obra Social, Gerónimo Venegas, destacó que “hemos crecido gracias al esfuerzo de nuestros compañeros trabajadores rurales, pero también al de todo el secretariado nacional de UATRE, el Consejo Directivo de Osprera, los delegados, los dirigentes gremiales, los gerentes y empleados de la obra social y el gremio, y también al trabajo que realizamos en conjunto con el Renatre. Por eso, en este aniversario, quiero agradecerles a todos ellos el compromiso con nuestra causa, que no es otra que la de luchar por los derechos de los trabajadores rurales”.
El Consejo Directivo de Osprera saludó a todos los trabajadores rurales “porque son ellos los que con su trabajo diario y su confianza nos han permitido trabajar por el crecimiento de la obra social, planificación de toda la familia rural”.