Esta semana se prevé una nueva reunión de las autoridades de la Secretaría de Agricultura con los integrantes de la cadena de la carne para analizar los ingresos de vacunos al Mercado de Liniers y la evolución de los precios en el mercado interno. Antes del encuentro, el titular de la cadena agropecuaria, Miguel Campos adelantó a Infocampo TV que “habrá entendimiento”.
“Estamos en muy buen camino, hay un nuevo enfoque, un nuevo paradigma de acercamiento del sector con el gobierno, de entendimiento, creo que puede terminar muy bien”, dijo Campos.
“La realidad es que el presidente Néstor Kirchner fue muy claro cuando se reunió con toda la cadena de la carne, que apostaba a un sector ganadero y creciente, les dijo que cuenten con el gobierno para apoyarlos en todo lo que signifique aumentar la oferta. El esfuerzo que ha hecho la cadena cárnica para cumplir con las demandas crecientes culturales de Navidad y de las fiestas ha sido muy grande y ha sido reconocido por el gobierno. Y creo que estamos en un muy buen camino”, continuó Campos y anticipó que las propuestas escuchadas “son perfectamente atendibles y entendibles. Algunas serán aceptadas y otras no, porque están fuera del alcance de la Secretaría de Agricultura. Las que están a nuestro alcance, están en consenso con el Ministerio de Economía”, señaló el funcionario y resumió, desde su punto de vista, los cuellos de botella que enfrenta hoy la ganadería argentina:
el acceso a créditos para la retención de vientres, el aumento y la mejora de la cadena productiva y de la cadena forrajera