Durante el acto de cierre del ciclo de capacitación técnica 2005, ET Número 1 Otto Krause, fueron entregados los diplomas a los alumnos que cursaron CNC para tornos, tecnología de mecanizado I, II y III, Metalografía y CAD 2D.
El cronograma de capacitación desarrollado fue organizado bajo el acuerdo de trabajo entre AMET (Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica) y Carmahe (Cámara Argentina de la Máquina Herramienta), quienes en septiembre último convirtieron el acuerdo en tripartito al lograr el apoyo de la Secretaria de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, quien avala los diplomas entregados.
Los cursos fueron dictados a lo largo del año que culmina en diferentes escuelas técnicas de la ciudad de Buenos Aires, y el desarrollo estuvo a cargo tanto de docentes de esas escuelas como de empresarios nucleados en Carmahe.
Entre los alumnos que asistieron a la entrega de diplomas había edades muy variadas, desde operarios de 40 a 50 años que están sin trabajo y necesitan perfeccionamiento para operar las nuevas máquinas que tiene el mercado, hasta jóvenes en edad escolar, que quisieron ahondar los conocimientos que les da actualmente la escuela técnica para acrecentar las posibilidades de conseguir empleo a su egreso de la educación formal. Algunos de los alumnos egresados comentaron durante el acto que aspiraban a ser tomados en industrias que los habían entrevistados en busca de personal capacitado en algunos de los temas abordados en estos cursos.
Al finalizar los cursos dictados en el primer cuatrimestre del año recibieron sus diplomas docentes que participaron de seminarios destinados a ellos en forma exclusiva, a fin de que sus actualizaciones en las nuevas tecnologías aplicadas puedan ser multiplicadas en sus aulas.
En el acto realizado en el aula magna del Otto Krause, se destacó la presencia de ex alumnos de escuelas técnicas de la ciudad de Buenos Aires que egresaron de las mismas hace 50 años.