Así lo afirmó el presidente del Mercado de Hacienda de Liniers, al tiempo que dijo “nosotros le dijimos a los funcionarios que nuestro negocio y el de los consignatarios que operan en el mercado es que cuanto más hacienda entra más plata ganamos. Nosotros queremos que aumente la entrada de hacienda, pero no hay oferta y tenemos problemas impositivos”.
También comentó que “el Gobierno no quiere modificar nada y la demanda está muy firme. El stock subió muy poco y la población aumentó muchísimo. Nosotros no somos los malos de la película. Queremos contribuir. Pero tampoco hay sustitutos, lo observamos en el alto precio del pescado. No hay cerdo. Es una coyuntura bastante fea.
En este contexto señaló que seguirán en diálogo con el Gobierno, “nosotros no podemos hacer que por arte de magia aumente la entrada de hacienda”.
Para finalizar indicó que “si la gente de Cartez y Carbap decide no enviar hacienda al mercado, ésta será una medida que nunca tendrá efecto ya que perjudica al productor, al consumidor y al Gobierno no le importa. Este tipo de medidas no rinden, por eso dudo de que las lleven adelante”.