También explicó que: “Estuvimos acompañando al Presidente de la Empresa Sancor en una reunión con la nueva Ministro de Economía y el Presidente de la Nación. Hemos dialogado bastante acerca de la situación del sector lechero y sobre algunas medidas que se tomaron últimamente, las cuales perjudicaban la competitividad en cuanto a las exportaciones. Se trataba de buscar mejor posición para el mercado interno pero no se habían logrado los efectos esperados”.
En cuanto a las soluciones en el tema aseguró que busca soluciones en el corto, mediano y largo plazo. Y detalló que “en el corto plazo nuestra asociada Sancor, ha decidido hacer un aporte orientado a mantener los precios fijos por sesenta días. En cuanto al mediano y largo plazo debemos volver a buscar la competitividad en las exportaciones”.
“Una vez que se logre trabajar con niveles de inflación que estén dentro de los márgenes previstos por el sector público, debemos tratar de colocar en el exterior lo que sobra de la producción para el mercado interno. Necesitamos que vuelvan los reintegros y negociar en cuanto al tema de las retenciones, las cuales no dieron resultado y generaron pérdidas en el sector lechero. En relación a éste tema se dio un debate con el Gobierno, de ahora en adelante vamos a trabajar sobre esto junto al Ministerio de Economía y con la gente que nos indique la Doctora Miceli. Se están aportando propuestas para corregir estos problemas. Vemos positivamente la predisposición del Gobierno. Tuvimos un diálogo ameno con el Presidente. Hay buena onda entre el sector que nosotros representamos, es decir el de los pequeños y medianos productores y el Presidente”, destacó Gioino.