Al mismo tiempo Montiel destacó que “se acordó con el Gobierno que los precios de los productos que integran la canasta básica familiar quedarán congelados por sesenta días. En ningún momento el Presidente Kirchner nos presionó para que firmemos el acuerdo”.
En este sentido afirmó que “hubo un diálogo abierto y franco para tratar de encontrar soluciones a problemas que nos afectan a todos. De hecho nosotros anteriormente ya habíamos hecho acuerdos con el Gobierno, luego algunos cayeron debido a que se modificaron ciertas cuestiones como por ejemplo el aumento de las retenciones que tenían los productos lácteos para la exportación”.
El vocero de Sancor dijo “que siempre tuvimos un diálogo fluido con el Gobierno porque compartimos y entendemos la preocupación por contener algunos sectores de la economía que tienen un alto impacto sobre la población”
“Nosotros no tenemos acción sobre los comerciantes, lo que nosotros hacemos es aplicar otra lista de precios. Los comerciantes tienen libertad para aplicar los márgenes que crean convenientes. Nosotros cubrimos alrededor del veinte por ciento de la leche del país”, dijo Montiel.
También explicó que “somos una cooperativa, son los mismos productores que integran el consejo de administración los que determinan el precio que van a cobrar. Es decir, al ser una cooperativa no somos una empresa que compra, sino una empresa que recibe la leche de sus asociados. Y en ese sentido es como se establece el monto que va a cobrar el productor por el precio de la leche”, subrayó Montiel.