En oportunidad de la muestra Expo Caipic, Francisco Pugliese, presidente de la Cámara de Proveedores de Calzado, le expresó al secretario de Industria la preocupación y el rechazo de parte de la industria del cuero en relación con las recientes medidas de Economía.
“La industria del cuero considera inadmisible la medida que tendrá, como primera repercusión, la salida al exterior de una gran parte de los cueros salados, es decir, sin curtir y cuya principal consecuencia será la eliminación de puestos de trabajo y el aumento del precio del cuero en el mercado interno”, expresaron representantes del sector en un comunicado.
Desde la industria aseguran que “la medida implicará, en forma progresiva, la eliminación de puestos de trabajo en la curtiembre desalentando también las inversiones futuras del sector”.
Vale decir que por cada 1.000 cueros crudos que se exportan se generan aproximadamente u$s36.000, cifra que se incrementaría hasta u$s98.000, si los cueros exportados fueran industrializados en el país y hasta u$s500.000 si fueran manufacturas.