Sin embargo, la entidad consideró que si bien la reglamentación “significa sin duda un paso adelante, con el marco legal solamente no alcanza”.
Esta normativa y amparo legal “puede carecer de efectividad, si desde los diferentes sectores involucrados no se dinamiza la práctica de las ideas sostenidas”, advirtió en un comunicado.
Para la cámara, resulta indispensable “pensar en programas que articulen las capacidades pedagógicas de los docentes con los conocimientos técnicos de última generación que poseen los empresarios de cada sector productivo”.
Por otra parte, Carmahe aseguró que, para crecer, “las empresas necesitan personal especializado, que hoy no abunda”.
La entidad reforzó estos dichos en las últimas estadísticas del INDEC, que evidenciaron que en el país existen 1,8 M de personas que buscan empleo.
“La paradoja es que esta masa de desocupados no tiene oficio, no tiene formación de ningún tipo y la mayor demanda de mano de obra que tiene hoy el país, tal como lo demuestran las cifras, en 82,3% corresponde a oficios vinculados a producción y mantenimiento y 11,9% a gerencias, administración y servicios”, concluyó.