Entre los participantes, se encuentran emprendimientos relacionados con la cría de ganado ovino y conejos, ganadería, producción de ñandúes, porcinos y cordero patagónico, cultivo de hongos, lombricultura y apicultura, entre otros.
Los organizadores destacaron la excelente calidad de los trabajos y la forma en que fueron presentados. “En muchos de ellos se pone de manifiesto el ingenio de los empresarios, a través de la incorporación de nuevas alternativas y técnicas de producción, o a través de la reconversión de sus empresas, logrando de esa forma aumentar la escala de producción”, informó un comunicado.
Los trabajos no sólo están orientados a la producción, sino también a la educación. En todos los casos, el objetivo es colaborar con la sociedad en la cual están inmersos, por encontrarse en zonas postergadas.
En el certamen pueden concursar aquellos productores, profesionales o empresarios del sector, que hayan innovado en su negocio, y hayan mejorado la rentabilidad a través de esa práctica. “Se premian las transformaciones exitosas, no proyectos ni ideas”, aclaró la entidad bancaria.
El jurado estará integrado por representantes de la actividad pública y privada, además de entidades del sector agroindustrial.