La iniciativa se enmarca en la segunda etapa que transita el Prosap, a partir del financiamiento de u$s200 M, otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que anunció el ministro de Economía, Roberto Lavagna, en Casa de Gobierno, el 22 de julio pasado.
En este sentido, el secretario de Agricultura, Miguel Campos, manifestó que “el Prosap está en estrecha relación con uno de los ejes que se trazaron desde el principio de la gestión y que tiene que ver con el desarrollo del interior a través de lo rural. Este programa nos está mostrando que, cuando hay políticas serias, podemos formar una cartera de proyectos como la que se está generando a partir de las numerosas iniciativas que nos están acercando las diferentes provincias”.
Asimismo, Campos señaló que “la intención es alcanzar un federalismo con bases sólidas en la estructura productiva de todas las provincias, un federalismo desde el fisco, pero un federalismo desde lo productivo también. La Argentina está abriendo una nueva etapa de inversiones en los servicios y en la infraestructura agropecuaria en todo el país”.
Cabe destacar que estuvieron presentes en el acto, además, el subsecretario de Política Agropecuaria, Claudio Sabsay, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, Javier de Urquiza, y el secretario legal y administrativo del Ministerio de Economía, Eduardo Pérez, así como representantes del BID y del BIRF.