La senadora Azucena Paz (nacional por la provincia de Formosa- Bloque Justicialista) manifestó su preocupación frente a la situación actual del Senasa, organismo de control sanitario nacional, que no cuenta con todos los recursos necesarios como para realizar de manera eficiente las funciones que le corresponden.
En este sentido, la legisladora consideró que “es una preocupación” y destacó que “hace muchos años estamos trabajando para que tenga un mayor presupuesto y pueda cumplir el importante rol que tiene, y todas las funciones que tiene asignadas”.
Frente a esta situación, Paz observó que “hemos hecho un proyecto de pedir mayor presupuesto, y confeccionamos un cuadro comparativo como referencia de lo que significan organismos similares de control de calidad y sanidad en otros países”.
Por otro lado, la legisladora se refirió a la situación de la producción algodonera nacional y señaló que “ayer, en la mesa nacional algodonera, hemos estado reunidos con los representantes de distintas provincias, que son las productoras de este cultivo, y estamos trabajando en un proyecto, que está casi finalizado, con un plan de incentivo para la producción algodonera”.
Paz aseguró que “también allí incorporamos un seguro agropecuario referido a la producción del algodón, porque desde el clima a las plagas, todo influye y los precios internacionales dan una cierta inseguridad de lo que puede ser para el productor no saber cómo se va a manejar”.
Finalmente resaltó que “después el precio termina agotando una producción que es fundamental para varias provincias”.
Verónica Scornik
vscornik@infocampo.com.ar