“El sistema integra a los sectores público y privado, involucrando a todos los actores económicos, para posicionar la producción riojana en los mercados nacionales e internacionales, revalorizándola y promoviendo el desarrollo del conocimiento”, aseguró la cartera de Industria y Comercio provincial. El ministro Jorge Bengolea destacó que “La Rioja, por su pertenencia al árido y sus especiales condiciones climatológicas, posee características que la hacen única para la cultivar determinados productos”.
La certificación de calidad abarcará a la producción de cabritos en la zona de los llanos, en el oeste a las pasas de uva, nueces, aceitunas, aceite de oliva y la miel.
“Calidad La Rioja es un sello de calidad que la provincia va a brindar a los pequeños productores y a los empresarios que cumplan con las pautas a los fines que puedan lograr el estatus de certificaciones de calidad orgánica o trazabilidad certificada. Se iniciará con todo lo que es la producción regional tradicional de La Rioja y continuará con la producción del parque industrial de La Rioja”, remarcó Bengolea.