La entidad ruralista explicó que, de aplicarse este proyecto, “se estaría subsidiando a las empresas que recuperaron el monopolio del mercado colocando trabas a la exportación”.
Seguramente, este tema fue uno de los tratados entre el titular de Economía y las autoridades de la rural, cuando pasadas las 13.30 el ministro arribó a la exposición y recorrió durante más de dos horas los stands de maquinaria y los pabellones de equinos, bovinos, porcinos y aves. Una vez finalizada la visita, el ministro almorzó en el Restaurant Central del predio palermitano, acompañado por las autoridades de SRA.
Según puntualizaron las autoridades de la entidad, Lavagna explicó que “todavía no hay decisión” tomada en cuanto a un eventual aumento de las retenciones a las exportaciones cárnicas y se mostró dispuesto a discutir la creación de un “fondo fiduciario” para financiar la implantación de pasturas y aumentar la producción de leche y carne, a fin de atender la creciente demanda externa sin descuidar el mercado interno.
El titular de la cartera económica sí se dio tiempo para comentar que la muestra “es una expresión del gran poder que tiene el sector”, aunque se negó a formular declaraciones sobre los reclamos que sustentaron el discurso inaugural del sábado, en boca del titular de la SRA, Luciano Miguens.