26 de mayo
Lula y el primer ministro japonés Junichiro Koizumi brindan en un evento realizado en Tokio en ocasión de la visita oficial brasileña a Japón. Los temas de negociación: un acuerdo para exportar grandes cantidades de biocombustibles a la nación asiática y la apertura del mercado nipón para carnes y frutas brasileñas. Lula quiso construir una parrilla en la embajada brasileña en Japón para agasajar a su par nipón con carne vacuna brasileña. Pero las autoridades niponas no permitieron el ingreso de la carne por restricciones sanitarias (aftosa).
Kirchner, con los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y Economía, Roberto Lavagna, en una reunión en la cual se dispuso la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo. La propuesta del Gobierno consistió en subir el salario mínimo de $ 450 a $ 510.
27 de abril
Luiz Inacio Lula da Silva en la inauguración de la planta de biodiésel del grupo Agropalma en Pará. Se trata de la primera fábrica de biodiésel a partir de aceite de palma de Brasil. Petrobras lo comercializa.
Néstor Kirchner junto al ministro de Economía, Roberto Lavagna, durante el análisis de disposiciones para el fomento de la industria. Una medida: devolución del IVA por la compra de bienes de capital (500 M/$).
21 de junio
Lula recibe productos regionales en el Congresso da Unión Nacional de Cooperativas da Agricultura Familiar. Allí señaló que las cooperativas reúnen más de 5 M de brasileños que producen el 62% del trigo y 45% de la leche total del país.
Kirchner firma del decreto de la construcción terminal ferroautomotor de Mar del Plata. La obra requerirá una inversión de 35 M/$ y se realizará con aportes de la UTE integrada por Néstor Otero, Emepa S.A. y Ferrovías S.A. Concesionaria.
29 de junio
Lula y el ministro de Agricultura Roberto Rodrigues se reúnen con dirigentes rurales en el Palácio do Planalto. Luego se anunció que el gobierno liberaría 4.000 M/R$ para refinanciar deudas de productores afectados por la sequía.
Kirchner durante el acto de firma de contratos para la construcción de más de 13.000 viviendas en Buenos Aires. Se anunció que las mismas se realizarán con aportes tanto de la Nación como de la provincia de Buenos Aires.
Ezequiel Tambornini