Las condiciones fueron mayormente secas, con sólo lluvias leves y dispersas, desde el oeste del cinturón maicero a lo largo del norte y centro de las grandes planicies y Montañas Rocallosas hacia la costa pacífica.
Maíz: El 49% estuvo en o sobre el estadio o por detrás, 2 puntos por delante del año pasado y 8 puntos por delante de lo normal. La madurez avanzó hasta completarse a 6%, 2 puntos por detrás del año pasado pero al igual que el promedio de cinco años.
La espigazón progresó rápidamente en el centro y oeste del cinturón maicero y centro de las grandes planicies, avanzando 29 puntos o más en Illinois, Indiana, Iowa y Nebraska bajo condiciones templadas.
Soja: La floración se completó a 63%, comparado con 56% del año pasado y 50% del promedio de cinco años.
La formación de vainas se completó a 16%, es decir, 1 punto por delante del año pasado y 3 puntos por delante de lo normal.
La floración avanzó 33 puntos en Michigan y 31 puntos en Dakota del Sur.
En el resto de la Nación, la floración progresó a un paso ligero, con todos los estados, excepto Kansas, por delante de lo normal.
La formación de vainas de soja osciló entre 80% en Mississippi hasta 0% en Carolina del Norte. En Tennessee, la formación de vainas progresó rápidamente, avanzando 30 puntos a pesar de las temperaturas por debajo de lo normal.