Alchouron dijo hoy que el gobierno nacional debería “rever su política tributaria anti-productiva”, y mediante un Proyecto de Resolución solicitó que se derogue la “criticada resolución 406 del Ministerio de Economía por la cual se incrementan las retenciones sobre lácteos”.
En el proyecto también solicitó al Estado que “no imponga mayores tributos sobre el comercio exterior, y diagrame finalmente un cronograma de eliminación de estos impuestos de carácter distorsivo”.
En sintonía con el pronunciamiento de las entidades productivas, Alchourón opinó que la medida del Ejecutivo “traerá aparejado una caída en estos otros sectores de la producción” y catalogó a la iniciativa como “una política que desincentiva la producción agrícola-ganadera, motor de nuestra economía”.
Por otra parte y ante los rumores sobre la posibilidad de que el gobierno central imponga medidas similares sobre otros sectores del complejo agroindustrial, el legislador enfatizó que “de ser cierto, sería una pésimo mecanismo, una lamentable noticia para las inversiones y un freno para la recuperación”.
Finalmente, el legislador recordó que la Cámara de Diputados, durante el ejercicio del año anterior, aprobó una Resolución (de su autoría), solicitando al PEN la eliminación de las retenciones, cuestión en donde encuentran coincidencias tanto legisladores del oficialismo, como de la oposición.