Este año, el Salón de Frutas y Verduras incluirá al sector agroindustrial, lo que “permitirá contar con productos de valor agregado que estarán a la venta al público, como aceitunas, vinos y tomates secos, entre otros”, señaló Juan Gerarduzzi, coordinador del stand.
De esta manera, los visitantes podrán adquirir alimentos típicos de provincias tales como Río Negro, Neuquén y San Juan.
Otra de las novedades que ofrecerá el stand este año será una confitería temática, adonde se podrán degustar ensaladas de frutas, licuados y otras combinaciones gastronómicas, elaboradas en base a frutas y verduras, rodeado de un frondoso invernadero instalado especialmente para la ocasión.
Además, tal como el año pasado, habrá una exhibición de los perros detectores especialmente entrenados por el Senasa.
Por último, quienes visiten el stand podrán admirar un carretón frutero de comienzos del siglo pasado.
En cuanto a la Cuarta Ronda Internacional de Negocios de Alimentos y Bebidas, ya se encuentran inscriptas más de 100 empresas nacionales con alrededor de 800 reuniones de negocios y habrá más de 400 stands comerciales.
Además, se informó que concurrirán más de 20 compradores internacionales de alimentos y bebidas de los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Ucrania, Polonia, Gran Bretaña, España, Portugal, Holanda y Japón.