Para el área maicera y sojera del este de Nebraska y Kansas, el sur de Minnessotta y Wisconsin, la mayor parte de Iowa, el norte de Missouri y el norte y el oeste de Illinois, los pronósticos indican que “recibirán valores escasos, por lo que es probable que el estado de los cultivos siga deteriorándose”.
El sur de Missouri, el sur y el este de Illinois y el Delta, en tanto, registrarán lluvias moderadas, “que provocarán alivio, pero sin reponer totalmente la humedad del suelo”, agregó la información de la entidad bursátil.
En cambio, Indiana y Ohio registrarán lluvias abundantes, que mejorarán el estado de los cultivos y repondrán la humedad del suelo, mientras que la zona sojera de la región sudeste volverá a recibir lluvias abundantes, que acentuarán los excesos hídricos, manteniendo el anegamiento de muchos campos”, especificó la Bolsa de Cereales.
Finalmente, el informe advirtió que el estado de los lotes de soja “volvió a decaer levemente”, mientras que los de maíz continuaron “deteriorándose”.
El comienzo “inusualmente temprano” de la temporada de huracanes produjo en Estados Unidos la llegada en rápida sucesión de la Tormenta Tropical Cindy (5 de Julio) y del intenso Huracán Dennis (10 de Julio).