La instalación, con capacidad para 34 mil toneladas, plataforma de descarga y medios de elevación de 200 y 400 toneladas por hora, está emplazada en un predio de diez hectáreas, junto a las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino, que une Tucumán con el puerto de Rosario, en Santa Fe.
También cuenta con un sistema de secado a gas licuado, que se convertirá a gas natural cuando se construya el gasoducto programado para la región, de 100 toneladas de granos por hora y un desvío ferroviario de 3000 metros para carga ferroviaria de hasta 3.700 toneladas en ocho horas.
La moderna instalación, que reducirá los costos de transporte y almacenamiento de granos, atenderá los requerimientos de las cooperativas agrícolas adheridas a ACA, de Nueva Alpina y Selva, que funcionan en la zona, así como de los productores que requieran sus servicios.
El acto inaugural, que se desarrollará a partir de las 11, contará con la presencia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, del presidente de ACA, Héctor Zorzón, y de autoridades municipales y provinciales.