Según se informó, fueron adjudicadas 25 ofertas, por 50 millones de pesos, y las tasa de interés máxima a la que llegará este tipo de financiamiento es de 9 por ciento, fija anual en pesos.
La Subsecretaría indicó que la bonificación implícita es del 25 por ciento de la tasa nominal anual vencida ofertada.
“Resulta relevante destacar la reducción lograda en el nivel de tasas de interés, en términos comparativos con la licitación realizada el 28 de febrero de 2005, en la cual se verificó una tasa máxima de 10,5 por ciento. En promedio, la presente licitación registró un 8,64 anual versus el 8,81 de la anterior”, indicó.
La línea tendrá como destino financiar la adquisición de bienes de capital, nuevos y de origen nacional, para las mipymes.
“Este llamado a licitación se sustenta en la importancia de continuar apoyando el crecimiento de la actividad productiva, con líneas de crédito en condiciones razonables para la Pequeñas y Medianas Empresas, lo que constituye una respuesta concreta a la demanda existente”, sostuvo la Subsecretaría.
El monto máximo a bonificar para mipymes llega al 80 por ciento del precio de compra sin incluir el IVA y el plazo máximo llega a 60 meses.