Krajnc destacó que “la situación actual nos muestra un sector agroindustrial con un gran potencial de crecimiento” en el marco de un escenario mundial “muy favorable”.
El especialista consideró, sin embargo, que en la Argentina “existen bastantes desafíos para poder aprovechar ese escenario internacional”.
Por un lado, destacó, fundamentalmente, “el tema de las negociaciones internacionales que están pendientes”.
En cuanto al plano interno, sostuvo que “hay básicamente 4 temas que el Foro de la Cadena Agroindustrial está considerando: buenas practicas agrícolas, calidad y sanidad agroalimentaria, temas de infraestructura y estructura impositiva”.
Krajnc señaló que “la demanda mundial que se prevé para los próximos años en materia de cereales, oleaginosas y proteínas es muy favorable y positiva, tanto por el crecimiento de la población mundial, como por el aumento del ingreso” per cápita.
De esta manera, el especialista sostuvo que “eso marca un escenario favorable para la Argentina”, pero destacó como condición sine qua non que nuestro país “enfrente o corrija” los desafíos planteados.
Krajnc consideró que “tenemos todas las posibilidades de producir e industrializar los granos que tenemos y que producimos, no solamente para usos alimenticios, sino también para usos no alimenticios: plásticos, combustibles, textiles”.
En relación a este tipo de uso de los oleaginosos sostuvo que “no es una cosa novedosa, se hace en otros países del mundo y acá debemos aprovecharlo”.
Verónica Scornik
vscornik@infocampo.com.ar