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Lucha contra el granizo: 5 empresas ofertaron

Todas las empresas se presentaron por la opción de la venta (se podía ofertar por el alquiler de las naves también). Todos los aviones ofrecidos son usados, algunos tienen más de treinta años de uso.

Todas las empresas se presentaron por la opción de la venta (se podía ofertar por el alquiler de las naves también). Todos los aviones ofrecidos son usados, algunos tienen más de treinta años de uso.
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El gobierno mendocino obtuvo cinco ofertas para la adquisición de cuatro aviones para la lucha antigranizo, pero en principio todas resultaron ser algo más caras que el presupuesto previsto para las naves y que supera por poco los 9.000.000 millones.

En el acto de presentación de ofertas de la contratación directa (a la que el Ministerio de Economía debió recurrir porque fracasó el proceso de licitación) se confirmó que Nemiro S.R.L., la actual proveedora de aviones para el sistema, intenta venderle al Estado mendocino las dos naves que hoy le alquila. La empresa ha sido cuestionado por una investigación legislativa que se elevó a la Fiscalía de Estado oportunamente y que advirtió irregularidades serias en la contratación.

Mientras tanto, entre hoy y mañana se decidirá la fecha tope de análisis de las ofertas, que anoche se barajaba que fuera en el corto plazo.

Todas las empresas se presentaron por la opción de la venta (se podía ofertar por el alquiler de las naves también) y todos los aviones que le ofrecieron al Estado provincial son usados, algunos con más de treinta años de uso.

Aviones de treinta años

Este punto no va a ser una cuestión menor, sobre todo después del accidente aéreo de uno de los aviones graniceros que, en febrero terminó con la vida de dos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y que prácticamente paralizó el sistema.

Las firmas que se presentaron fueron: Lodestar Aerospace SA cotizó por seis aeronaves, en su mayoría Piper Cheyenne, por algo más de U$S 3.100.000. Klune Logistics ofreció cuatro Piper Cheyenne por un total de U$S 3.240.000. Nemiro SRL, por dos aviones con un costo total de algo más de U$S 2.700.000. Modena Autosport, también por dos máquinas por casi U$S 2.000.000. Nell Joy Industries Mendoza SA, que ofertó seis aviones por cerca de de U$S 6.400.000.

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