El relavamiento sobre las empresas ligadas al sector agroindustrial menciona a Expofrut, que invertirá $ 6 millones, “con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenamiento en frío de su planta de empaque en Lamarque”, y a la compañía Tucumana de Refrescos, del grupo Guerrero, que “prevé invertir $ 3 millones en la inauguración de una planta de tratamiento de efluentes ubicada en San Miguel”.
También la firma Mosaic, controlada por Cargill, anunció que invertirá U$S 100 millones hasta 2010, mientras que Cargill e IMC invertirán U$S 20 millones en la construcción de una planta de fertilizantes en Sante Fe.
A su vez, Petrobras destinará entre U$S 12 millones y U$S 15 millones a su planta productora de fertilizantes líquidos azufrados, al tiempo que Aceitera General Deheza invirtió U$S 10 millones a la construcción de una nueva planta procesadora de porotos de soja en Córdoba.
En tanto, Dow Agrosciences invertirá U$S 5 millones en una planta de semillas de maíz en Venado Tuerto, Santa Fe.
El informe de Economía agrega que representantes de la Argentina, Paraguay, Bolivia y la Unión Europea prevén destinar U$S 20 millones al desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo, y A Grade Trading, que destinó $ 5 millones a las obras de remodelación del puerto rionegrino de Sierra Grande, concluyó.