Con casi el total del área cosechada para la campaña 2004/05, los niveles de producción en el país alcanzarían entre 19.50 y 19.62 M toneladas. Aún no se ha producido el grueso de las compras esperadas por parte de Brasil debido a trabas burocráticas y se estima que el vecino país tendría que importar entre 2 y 3 M de toneladas para poder hacer frente a la reducción de su oferta doméstica.
A nivel internacional, el mercado continúa moviéndose de acuerdo con variables climáticas que incidan en el desarrollo de los cultivos recientemente sembrados en EE.UU. Con la finalización de la siembra, el USDA informó que al 29 de mayo el 85% de los cultivos ya estaba emergiendo, cifra menor al 89% observado el año pasado a igual fecha, pero mayor que el promedio de los últimos cinco años.
Con un avance de cosecha de aproximadamente 90% en la primera semana de junio, los rendimientos alcanzan los 77,7 qq/ha. con una producción estimada por SAGPyA en 19,6 M de toneladas. En lo que respecta a la comercialización de grano, los compromisos de exportación de la campaña 2004/05 totalizan 7,07 M de toneladas contra las 5,95 M de toneladas observadas en la temporada anterior.