El funcionario expuso en Infocampo TV que se trata de un momento “interesante” para el escenario de las semillas ya que “se está dando un debate importante por el tema de los transgénicos, de las empresas y de los obtentores”.
En este sentido, señaló que “hay todo un debate en donde vemos que, muchas veces, el INASE no está a la altura de los acontecimientos”.
El funcionario fue más allá y consideró que el organismo “no tiene la legitimidad que debería tener una institución de estas características en circunstancias como esta”.
Por otra parte, Martínez expuso su preocupación al ver que “los niveles de estudio y de intervención, de trabajo; todos los parámetros en general, están bajando con respecto a niveles históricos del año 96´”.
Así, señaló que en este período “se certificaba y se estudiaba una mayor cantidad de semillas”.
El funcionario manifestó que “tenemos un problema, ya que no se está actuando al nivel de las circunstancias”.
Por otro lado, consideró que “no se está formando los equipos con gente adecuada, que técnicamente pueda estar en condiciones de enfrentar este tipo de tareas”.
En este sentido, expuso que “por eso, nuestro ánimo es abrir un debate, pedir los informes y, en base a esos informes, ver qué se puede avanzar y qué se puede mejorar en esta institución”.
Verónica Scornik
vscornik@infocampo.com.ar