El mismo organismo reveló que el 15,7% de las empresas que realizaron alguna búsqueda laboral en el primer trimestre de este año tuvo dificultades para encontrar el perfil buscado y, por lo tanto, no logró cubrir las vacantes que tenía disponibles.
La curva ascendente de crecimiento industrial que vive nuestro país desde el 2003, incluso a pesar del amesetamiento de algunos sectores importantes para la encomía local como lo es la agroindustria, puso de manifiesto algunos techos con los que se encuentra la industria local, como ser la saturación de la capacidad instalada y la falta de mano de obra especializada.
No obstante esto y a pesar de las trabas que aún tiene la industria para su crecimiento, tales como la falta de créditos o de líneas de financiación para la adquisición de bienes de capital, el nivel de la producción industrial se mantiene, y genera día a día mayor necesidad de personal especializado.
Es ésta una de las paradojas argentinas: enorme tasa de desempleo y demanda insatisfecha de las industrias en personal especializado.