Las 330 hectáreas disponibles con que cuenta el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA) son un excelente atractivo para el desarrollo de empresas. Tal es el caso de Cruz del Sur, uno de los principales prestadores de servicios de transporte y logística integrada, que instaló su centro de operaciones logísticas en Buenos Aires en noviembre de 2001, con la construcción de un almacén de última generación, con una capacidad de 11.000 pallets de almacenamiento, y que hoy se encuentra en pleno proceso de expansión. Similar situación es la del frigorífico P&O de capitales internacionales que se radicó en el MCBA hace algunos años y que amplió sus instalaciones de última generación en materia de frío para poder conservar allí todo tipo de alimentos.
Con la puesta en marcha de su centro de logística y distribución, la empresa Saf Logística Integral acercó al Mercado a empresas tales como Coca Cola y Arcor, ampliando de esta forma el abanico de productos que desde allí se distribuyen. También se radicó el supermercado mayorista Diarco, dedicado a la distribución mayorista de productos de almacén, golosinas, bebidas, artículos de limpieza, perfumería, fiambrería, etc. No es casual tampoco que allí operen frigoríficos de carne vacuna. Basta recordar que la encuesta de consumo realizada en los últimos meses por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna arrojó que el 1% de los encuestados compraba su carne allí, aprovechando las ventajas al comprar frutas y hortalizas de mejor calidad a menor precio.
Expansión
El crecimiento también puede observarse a partir de la expansión que importantes empresas productoras de frutas y hortalizas están experimentando, como Productores Empacadores Argentinos, Cobanar, Almaná, Salvador Muñoz e Hijos y Frutar, entre otros.
Horacio Esteban | Especial para Infocampo