Dicho plan será el que establezca las líneas directrices de las políticas dirigidas hacia los sectores agroindustriales, productores de aceitunas de mesa y de aceite de oliva.
El encuentro fue llevado a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones y participaron representantes de las entidades sectoriales de las provincias, integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de la Cancillería y del Ministerio de Economía de la Nación.
Objetivos. Se contempló la posibilidad de que las provincias olivareras diseñen planes estratégicos, en sintonía con los lineamientos de la propuesta nacional, para resolver problemas puntuales de su realidad productiva e industrial.
El propósito es crear la imagen de “Argentina, país olivícola”, definiendo los tipos de productos que actuarán como distintivo de la imagen-país, e implementar instrumentos que garanticen la calidad de los productos argentinos otorgados por el Consejo Olivícola Argentino (COA), son los objetivos que persigue el plan difundido por la Secretaría de Agricultura.
Se buscará dar respuestas a las necesidades específicas de cada región productiva, promoviendo el mercado interno y creando un ámbito de desarrollo e innovación tecnológica.
Cabe recordar que el Foro Nacional Olivarero está destinado al intercambio permanente de ideas. Asimismo, constantemente se buscan alternativas que permitan mejorar la competitividad de un sector que busca su despegue.