Según un comunicado oficial, las delegaciones están constituídas por la representante del servicio sanitario de Canadá (CFIA por sus siglas en inglés) Silvie Farrés, en tanto la misión del Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS), está integrada por los doctores Anne Goodman, Donald Hoenig, Ziab Malaeb, John Shaw, Francisco Pirovano, Silvia Kreindel, David Oryang y César Orozco.
La delegación de Estados Unidos y Canadá, acompañada por técnicos del Senasa, efectuará inspección para determinar el análisis de riesgo cuantitativo de introducción del virus de la fiebre aftosa por medio de la importación de carne fresca bovina procedente de la Argentina.
Esta es una de las máximas preocupaciones de los sanitaristas de ambas naciones, por lo que auditarán exhaustivamente el sistema de control sanitario, vigilancia epidemiológica y certificación del organismo local.
Durante su estadía en la Argentina, la misión del APHIS y del CFIA visitará establecimientos agropecuarios, frigoríficos, oficinas locales del Senasa, y puestos de control fronterizo.
La visita había sido acordada por las autoridades del SENASA y el APHIS en diciembre pasado, durante un encuentro en el que los funcionarios argentinos explicaron a sus pares de Canadá y Estados Unidos la situación epidemiológica del rodeo nacional.