La exposición viene extraordinariamente porque los espacios que hemos vendido han superado las expectativas. La muestra estática va a tener alrededor de 60 has, y tenemos un gran espacio de ganadería que tiene 8 has y que estamos realizando en conjunto con la facultad de Villa María, y en la cual va a haber una gran exposición de ejemplares puros, raza Holando, y buena parte de cabañas y asociaciones de razas de carne, ovinos, porcinos, granja y caballos criollos.
En la medida en que logramos entender la lógica del sector, los comportamientos, y nosotros teníamos por naturaleza la misma identidad personal, la misma forma de actuar, se fue formando una especia de acontecimiento en el cual no existían protagonistas, todos éramos integrantes de un cuerpo que teníamos que sacar adelante con dificultades, con presupuestos reducidos, en consecuencia los expositores interpretaron eso y ese sentimiento de pertenencia se fue generalizando hasta crear un ambiente de cordialidad, de integración con los expositores. Y los mismos productores también han llegado a sentir a agroactiva como propia.
Hay un impulso creciente en producciones alternativas, hay un interés de parte de la gente del interior en generar producción para tratar de salir adelante. En eso yo estoy marcadamente optimista. A mí me preocupa lo de las producciones intensivas, en realidad estamos entrando en una suerte de cuello de botella por la falta de infraestructura. Ahí veo inconvenientes serios. Hice una gira por la provincia de La Pampa y Córdoba, y si bien es cierto que no es una zona de alta producción, es cierto que hubo este año cosechas de soja muy importantes. Toda esa cosecha está en silobolsa.
También noto que se está haciendo un mejoramiento en materia de rutas existentes, pero los puentes por donde está pasando la cosecha, por ejemplo, son los mismos que hace 120 años atrás.
Ferrocarriles, salvo algún pequeño intento, yo no he visto absolutamente nada, los puertos tampoco… Sabemos todos que los 100 millones de toneladas están a las puertas de los hechos, y en ese momento podemos llegar a tener problemas muy serios.