En busca de promocionar los productos agroalimentarios de exportación, la Subsecretaría de política agropecuaria de La Nación, creó el sello de Calidad “Alimentos Argentinos, una elección natural” .
Claudio Sabsay, segundo de la cartera agrícola nacional, afirmó a Infocampo que el sello tiene como objetivo diferenciar los productos argentinos de los del resto del mercado, pero que servirá como estrategia exportadora capaz de impulsar el desarrollo que vienen teniendo las ventas argentinas”.
Se trata de una marca registrada por la Secretaría de Agricultura, que será cedido a las empresas elaboradoras de alimentos para que acompañen a las marcas comerciales de las mismas, sin llegar a ser una denominación de origen, que necesita aprobaciones internacionales para su determinación.
Enrique Mantilla, Presidente de la Cámara de exportadores de Argentina, dijo que “todo lo que el Estado pueda hacer para promocionar las exportaciones es muy positivo. Seguramente esto nos va a favorecer y nos va a otorgar más prestigio.”
Por su parte, Marcelo Elizondo, presidente de la Fundación Exportar remarcó que “la decisión oficial es muy acertada y ayudará aún más a la colocación de nuestros productos, que gozan de un gran reconocimiento a nivel mundial”
Sabsay manifestó que se creará una comisión asesora que brindará las pautas para la elaboración de los productos, según los diferentes protocolos que acompañarán a cada alimento y así obtener el sello distintivo.
En ese marco, el funcionario detalló que la idea es sumar a todos los productos exportables de todas las provincias, por lo que la medida tiene alcance nacional.
Gustavo Malem
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