En un comunicado, la entidad dijo estar “muy tranquila de que se va a llegar a un acuerdo, ya que el Gobierno tiene el convencimiento de la importancia de la cadena de valor que integran la industria del cuero, calzado y marroquinería, y de que liberar la exportación de cueros crudos o salados como plantean los frigoríficos afectaría significativamente a toda la industria”.
Según los curtidores, de prosperar la liberación para las exportaciones de cueros semiprocesados, “además de generarse escasez, aumentarían considerablemente los precios del cuero para la industria local”, advirtieron.
En este sentido, Eduardo Wydler, titular de la Cámara, declaró que “hoy la Argentina cuenta con una cadena de valor de la industria del cuero, y esto se logró gracias a muchas inversiones y esfuerzos para pasar de un mercado que vendía los cueros crudos o salados al exterior, es decir la materia prima en bruto, a un mercado que exporta cueros terminados”.
El dirigente sostuvo que el objetivo “es que la cadena de valor que integran la industria del cuero, calzado y marroquinería pueda seguir creciendo, generando empleo y llegando a nuevos mercados. Es decir que pueda seguir creando valor para el país”.