Aunque sin grandes novedades, los ruralistas destacaron el encuentro con el ministro de Economía y la reanudación del diálogo con el gobierno, que se mantenía trunco desde enero pasado.
“En un encuentro cordial y constructivo, ante el planteamiento de CRA por la vigencia de los derechos de exportaciones, el ministro ratificó la política de retenciones y destacó que son un sustento para mantener el dólar competitivo en la economía nacional generando el superavit fiscal”, se informó en un comunicado.
Además, los ruralistas y Lavagna trataron la necesidad de reducir los costos de logística de traslado de la producción y el mejoramiento de las estructuras “para agilizar la comercialización agropecuaria”.
En el cónclave, también se analizaron las deudas que algunos productores mantienen aún con el Banco de la Nación. En este sentido, se informó que “se orientará la búsqueda en identificar los problemas puntuales, caso por caso, para encontrar una respuesta adecuada según cada situación”.
Otro de los puntos que se incluyeron en la agenda fue el tema ganadero y la “importancia del desarrollo del sector pecuario para responder en el futuro a la demanda externa con la apertura de nuevos mercados y así aprovechar las oportunidades que tendrá la Argentina por su status sanitario”.