Según los voceros de Caprove, Patricio Hayes y Juan Carlos Aba: “La facturación total de la industria veterinaria en el mercado interno fue de $505 millones. Este monto corresponde a ventas en mercados de grandes y pequeños animales, avicultura y cerdos.
Durante el 2004, el crecimiento global del sector respecto del 2003 fue de 25 %, registrando los miembros de Caprove una facturación de $325 M, con una participación de mercado de 64 por ciento”.
La problemática del sector. Concluyendo su presentación, los voceros de la cámara, se refirieron a temas que preocupan al sector y que “deben resolverse urgentemente, para no afectar la salud pública y la economía del país”.
Destacan la necesidad de que se hagan cumplir las normativas vigentes (técnicas, comerciales e impositivas). “Desde Caprove, trabajamos para erradicar la competencia desleal en el mercado, promoviendo el respeto al registro de patentes de los medicamentos formulados, así como también exigiendo la correcta inspección y habilitación comercial de aquellos establecimientos dedicados a la elaboración de insumos veterinarios. Esto nos permitirá posicionar a la industria como un sector serio y confiable, que contribuye al desarrollo del país”, explicaron los voceros.
Las autoridades de la Cámara culminaron el encuentro comentando que “aún hay mucho por hacer y la clave está en que toda la industria veterinaria y los actores de la cadena agroalimentaria, trabajen en conjunto por el crecimiento del país”.