Consultado por Infocampo Jorge Neme, director del Prosap, sobre las modificaciones para otorgar fondos y aprobar proyectos provinciales, comentó la creación de un Comité de Evaluación de Proyectos Previos.
“Mediante un llamado público para los proyectos provinciales y de organismos nacionales, comenzará a operar la unidad ejecutora para gestionar la ejecución del programa aprobado”, indicó Neme.
Son condiciones más simples; no será necesaria una entidad específica que maneje el proyecto. “El gobernador o el ministro provincial designarán qué organismo actuará como contraparte del Prosap. Esto acelera enormemente la gestión”, afirmó el funcionario.
Una partida de u$s10 millones fortalecerá las innovaciones tecnológicas en las cadenas productivas, como aportes no reembolsables. El llamado público de inversión será el 20 de junio, y un mes más tarde para los proyectos privados.
“Se busca fortalecer las economías regionales y las inversiones públicas. La SAGPyA deberá tener en el Prosap una herramienta más ágil de lo que ha sido hasta ahora”, concluyó Neme.