En las ventas por destino, se destaca la participación de los países árabes del norte de África, con un total comprado cercano a las 2 millones de toneladas.
En dicha región, sobresale Egipto, país que se transformó en el principal comprador en los meses de octubre, noviembre y diciembre, con un total de 1,1 millones de toneladas.
Brasil, nuestro mayor cliente, mantuvo entretanto una actividad importante, a pesar de haber obtenido en la presente campaña una cosecha interna récord de seis millones de toneladas.
En la actualidad, el socio del Mercosur lleva adquiridas 2,7 millones de toneladas, cifra algo superior a los 2,5 millones del mismo período del año anterior.
En cuanto a las operaciones efectuadas a destinos no tradicionales, la cartera agraria remarcó la participación de Bangladesh, Sri Lanka y Vietnam, entre otros, lo que demuestra una fuerte presión de ventas ejercida en el mercado internacional.
La producción argentina de trigo 2004/05 totaliza 16 millones de toneladas, generando un saldo exportable de entre 10,5 y 11 millones de toneladas, “restando por lo tanto establecer nuevas ventas por alrededor de 2 millones de toneladas para agotar el mismo”, concluyó la información.