Autoridades del Senasa y del sector industrial participarán el próximo 18 de mayo, en Resistencia, Chaco, de la reunión extraordinaria de la Fundación Barrera del Picudo del Algodonero (Funbapi), donde el organismo sanitario y la industria pasarán a ser integrantes formales de dicha fundación.
En el marco de las acciones que vienen realizándose en la lucha para el control del picudo del algodón, sobre finales de abril el Consejo Asesor Institucional para esta plaga (CAIPA), máxima autoridad nacional de decisión sobre el programa de lucha, acordó el ingreso de nuevos participantes.
La incorporación del conjunto de los integrantes de la cadena productiva del algodón a la Funbapi busca fortalecer las acciones de prevención y erradicación del picudo. Las gestiones han venido realizándose durante abril, y de ellas han participado el vicepresidente del Senasa, Carlos Casamiquela; representantes de la Cámara Argentina Algodonera (CAA), la Cámara de Exportadores, la Asociación Desmotadores Argentina (ADA), la Federación de la Industria Textil Argentina (FITA) y autoridades de la Funbapi