Lo que volverá a provocar un riesgo de consideración, será una nueva irrupción de aire frío, proveniente de Canadá, que provocará temperaturas muy por debajo de lo normal en la mayor parte del territorio norteamericano. Por esta causa, el norte y parte del centro del área triguera, así como la mayor parte del cinturón maicero, sufrirán el peligro de heladas tardías.
Con respecto a Brasil, el panorama agroclimático informa que en el Sur, las lluvias de mediados de la semana pasada elevaron la humedad del suelo para la germinación y establecimiento del trigo de invierno y ayudó a estabilizar localmente al maíz de invierno en desarrollo, pero causaron interrupciones mínimas en la cosecha de soja y otros cultivos de verano.
Tiempo mayormente seco y más caliente que lo normal promovieron el final de la cosecha de soja en el centro oeste y aceleraron el secado de los cultivos en el interior del norte.
Por su parte, la región triguera de China necesita recibir esta semana lluvias para el buen desarrollo del cultivo especialmente a este estadío de humedad.