La evaluación del resultado de la auditoría de la DG-Sanco (Defensa del Consumidor) de la UE “es satisfactoria”, dijeron a Infocampo fuentes del organismo sanitario local, quienes agregaron que a partir de ahora el Senasa, en conjunto con la Secretaría de Agricultura y el Ministerio de Economía “pondrá en marcha los mecanismos para mejorar aún más las exigencias” comunitarias.
La misión, que duró diez días, se desarrolló conforme el programa previsto y la jefa de la misión, Laurence Moreau, destacó “la eficacia de la organización, que facilitó la tarea del grupo de inspectores”, agregaron los informantes.
Según se puntualizó a Infocampo, los auditores reconocieron el esfuerzo del Senasa para mejorar de manera continua los controles veterinarios y destacaron el plan de resguardo fronterizo y el esfuerzo internacional por promover un enfoque regional en la lucha por la erradicación de la aftosa en América latina.
Durante su permanencia en el país, la comitiva europea, junto con técnicos del Senasa, visitaron campos ganaderos, oficinas locales del organismo sanitario, laboratorios de la red oficial y frigoríficos de las diversas provincias, habilitados para exportar carne fresca bovina a los países miembros de la UE.
La delegación europea, que estuvo integrada por Laurence Moreau, Beatrice Bussi, Ana Ramírez, Richard O’Flaherty, Niels Mogensen y Benoit Sauveroche, elevará en aproximadamente 30 días un informe sobre el resultado final de la auditoría.
Marianela Garbini
mgarbini@infobae.com