En el marco del lanzamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), realizado ayer en el Ministerio de Economía, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, manifestó su preocupación por el incumplimiento de los acuerdos cerrados durante 2004.
“El año pasado firmamos un proyecto por un valor de u$S 5 M y hoy se están ejecutando solamente dos”.
De la Sota destacó que “lamentablemente los fondos se destinaron a otros programas en otras provincias” y agregó que “ahora volvemos por el repechaje, en esta segunda vuelta, para que nos paguen lo que nos deben del año pasado más toda una serie de proyectos nuevos que tenemos”.
En este sentido, el mandatario recordó que la provincia está desarrollando proyectos no sólo en materia de caminos provinciales para la lechería, como el firmado hoy, sino también en proyectos de gran importancia, con vistas al aprovechamiento de recursos hídricos y al proceso de desagote y contención de excesos hidrícos en zonas productivos de Córdoba.
Por el contrario, el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, aseguró que “el Prosap ha marchado muy bien” y confirmó que se están realizando una serie de caminos rurales en esa provincia.
“Tenemos muchas expectativas para esta nueva operatoria que comienza en el mes de junio”, señaló y agregó que “tenemos varios proyectos presentados y a presentar y seguiremos en esto”
Por otro lado, Busti consideró que “en Entre Ríos es fundamental asegurar la salida a la producción”, y comentó que la provincia posee muchos caminos de tierra que deben ser afirmados. “Vamos a apuntar toda la operatoria PROSAP”, insistió.
En tanto, Angel Maza, gobernador de La Rioja, consideró que “el proyecto marcha bien”, y señaló que la provincia está trabajando desde hace varios años en pos de una mejora en su situación fitosanitaria.
“Es un tema fundamental porque queremos salir a los puertos del Pacífico”, argumentó Maza, para agregar que, “con la asistencia internacional y del SENASA se consolida un programa y una decisión provincial que está teniendo muy buenos resultados”.
Finalmente, destacó que “hemos mejorado nuestro status sanitario y esto nos llena de mucho orgullo”.
Verónica Scornik
vscornik@infocampo.com.ar