Detectaron en presunta infracción a la ley provincial de pesca 11.477, a un buque pesquero y a un cargamento de pescado en una planta pesquera de la ciudad de Mar del Plata.
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Actividades Pesqueras, informó que en el marco del programa de protección del variado costero bonaerense puesto en marcha, inspectores de la Dirección Provincial de Pesca y de la Dirección de Fiscalización, junto al eficiente accionar de la Prefectura Naval Argentina pudieron encontrarse distintas irregularidades.
Dicho programa contempla un sistema de inspección en plantas y rutas como también un sistema de monitoreo satelital, que permitió descubrir al buque pesquero “Chiarpesca 56”, en presunta infracción a la ley provincial de pesca 11.477 y otras normas vigentes.
Al mismo tiempo, se detectó un cargamento (casi en su totalidad corvina rubia de talla inferior a la mínima reglamentaria que provendría de General Lavalle), en una planta pesquera de la ciudad de Mar del Plata que habría sido pescado por un buque con asiento en el puerto de General Lavalle.
Las infracciones relevadas, según la normativa vigente, son consideradas faltas graves y en el caso de que se confirmen, las irregularidades serán sancionadas con las penas más severas.