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Palpitando la campaña que viene

Mientras avanza la recolección de los cultivos de campaña gruesa, comienza el diseño de la estrategia de producción para los de fina. En un escenario de incertidumbre, los empresarios buscan cuáles serán las mejores alternativas y los paquetes de tecnología a aplicar. “El productor triguero está decidiendo la siembra muy encima de la fecha óptima... Read more »

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Mientras avanza la recolección de los cultivos de campaña gruesa, comienza el diseño de la estrategia de producción para los de fina. En un escenario de incertidumbre, los empresarios buscan cuáles serán las mejores alternativas y los paquetes de tecnología a aplicar. “El productor triguero está decidiendo la siembra muy encima de la fecha óptima de inicio de la implantación”, dijo a Infocampo Julio Ferrarotti, del semillero Relmó, en el marco del seminario que realizaron en Capital Federal sobre Perspectivas Económicas del Trigo 2005.

Asimismo comentó que se espera que la que se inicia sea una buena campaña; “según las estimaciones que manejamos, la superficie de siembra se incrementará notablemente”, dijo. Respecto de la tecnología disponible y su aplicación, Ferrarotti señaló que “cuanto mejores paquetes se utilicen, los resultados serán óptimos”. Sobre la tendencia en precios comentó que “son favorables en el mediano plazo”.

Pablo Adreani, economista de Agripac, recomendó “tener precauciones por las operaciones y tendencias a largo plazo, sobre todo por lo que puede suceder en Brasil, esencialmente ante el posible anuncio de la compra de trigo a Europa”. Ferrarotti anunció nuevas variedades del semillero como las de ciclo largo y las de ciclo corto, de la línea Churrinche, Zorzal y Greina.

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